miércoles, 17 de mayo de 2017

Ajedrez HOY realizará sus clases por Hangouts (carta abierta de Guillermo Llanos)

Buenos Aires, 17 de Mayo del 2017

Estimados estudiantes y colaboradores de Ajedrez HOY.

Me comunico con ustedes para hacerles saber que debido a un Ataque Informático a Nivel Mundial
todos los servicios de Ajedrez HOY que se encontraban alojados en el servidor de Interajedrez han quedado fuera de servicio definitivamente.

Estos servicios incluyen la Tienda mediante la cual se vendía el CAF, los canales del Visor donde se daban las clases On Line, y la Sala de Juego On Line a la cual se podía acceder mediante una aplicación de Java, el Visor y TaCom.

Por un lado les comparto un link sobre este Ataque Informático.
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/12/ciberataque-mundial-impacta-a-instituciones-estatales-y-privadas-en-una-dimension-nunca-antes-vista/
Ciberataque mundial impacta a instituciones estatales y privadas en "una dimensión nunca antes vista"El hackeo masivo con sistemas de ransomware, con el cual los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los datos, cerró las redes informáticas en organizaciones de Europa, América Latina y Asia.

Ahora les comento algunas cuestiones personales y otras que tienen que ver con Ajedrez HOY.

Mi primera reacción ante esto fue un enojo ya que ha quedado fuera de servicio una plataforma que utilizo hace unos 15 años aproximadamente. También aparecieron los miedos respecto a las repercusiones que esto podría tener en mi economía y los cambios que deberé realizar en mi sistema de trabajo. Acepto estas reacciones. El dolor es parte de la vida. Pero el sufrimiento es opcional.

Desde la conciencia dejo de lado estas reacciones y voy más profundo aceptando las cosas tal como son y tomando algunas decisiones al respecto. Sucede que he tomado la decisión de sentirme bien ahora y siempre independientemente de las circunstancias externas.

Comparto ahora algunas sabias palabras de Epicteto extraídas de su Manual
https://www.youtube.com/watch?v=DNn99WC4bbo
1) Saber lo que puedes controlar y lo que no
2) Veamos las cosas tal como son en verdad
3) Los acontecimientos no nos hacen daño, pero nuestra visión de los mismos nos lo puede hacer
4) Ocúpate de lo que tienes, no hay nada que perder
En verdad nada nos puede ser arrebatado. No hay nada que perder. La paz interior comienza cuando dejamos de decir, a propósito de las cosas, «lo he perdido», y en su lugar decimos «ha regresado al lugar de donde vino». ¿Ha muerto tu hijo? Él o ella ha regresado al lugar de donde vino. ¿Tu marido o tu esposa han muerto? Él o ella ha regresado al lugar de donde vino. ¿Te han arrebatado posesiones y propiedades? Éstas también han regresado al lugar del que vinieron.

Tal vez estás enfadado porque una mala persona ha robado tus pertenencias.
¿Pero por qué debería preocuparte quién devuelve tus cosas al mundo que te las dio?
Lo importante es ser muy cuidadoso con las cosas que tienes mientras el mundo te permite tenerlas, tal como un viajero cuida de su habitación en una posada.

En especial estas últimas palabras me tocaron.
¿Será el hacker una mala persona? ¿Es mi enemigo y debo odiarlo?
En realidad no se nada sobre este tema ni debe importarme.

Simplemente fue la forma en que el Universo decidió poner fin a una etapa.
Todo tiene un fin. De verdad que ya me siento bien por estar escribiendo esto y por las nuevas acciones que he llevado a cabo desde el día de ayer en el que mi querido amigo Alberto Bañón Serrano me comunicó fehacientemente que Interajedrez ha pasado a mejor vida.

Quiero agradecer publicamente a Alberto por todos estos años de colaboración desinteresada a cada uno de mis proyectos, desearle que disfrute junto a sus nietos y que se de la oportunidad de conocernos personalmente.

Soy un libre pensador y voy desarrollando mis propios paradigmas en base a mi experiencia.
Así que no creo que hoy deba sentirme mal o afectado por esto , ni que tenga que hacer una especie de duelo ante cada pérdida en mi vida . En realidad si pierdo una partida de ajedrez no me gusta, me siento mal por un rato pero lo acepto y sigo. Y con cosas más importantes quizás ese malestar dure un poco más pero no más que eso.

O como decía mi gran amigo y profesor Gabriel Demaio con algunas de las técnicas energéticas se aceleran los tiempos y lo que antes llevaba un año ahora puede llevar un mes o un día. Como el tiempo no existe ya hice mi duelo por lo del hacker. Anoche me enteré , no dormí del todo bien y hoy ya estoy recuperado totalmente y con nuevos proyectos iniciados.

Como cuando los patos se enojan, sacuden un poco las alas para sacarse la energía dañina y siguen como si nada. Por algo desde hace unos años me armé un blog http://felicidadexito.blogspot.com.ar/
No me voy a andar preocupando por los ataques de los hackers y perder el estar presente ahora!!

Dentro del ambiente del ajedrez les parecerá raro que escriba estas cosas.
Si pudiera resumir mi pensamiento en dos frases diría:
1) Siempre es AHORA.
2) Lo más importante de la vida es estar Siempre PRESENTE ahora.
Yo vivo de esta manera y asi me siento bien.

Bueno queridos amigos respecto a Ajedrez HOY les comento:

1) El CAF se volverá a vender en formato Chess Base o pdf.
2) Todas las clases por Internet se darán mediante Hangouts con audio, cámara y compartiendo pantalla del Chess Base.
3) Las clases grupales on line GOL siguen a full ya que cada vez estoy más entusiasmado en diferenciar los entrenamientos que se realizan con los jugadores Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300.
4) Mi nuevo proyecto ( ya iniciado) es escribir un libro sobre las Debilidades Tácticas ( releyendo el tema 2 del CAF y adaptándolo a mis experiencias de los últimos 10 años).

Bueno, parece que tenía ganas de escribir.

Un fuerte abrazo para todos , GUILLE!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario