viernes, 20 de julio de 2018

PESAR GL

Persona + Entorno + Situación / Acción + Resultado (Externos).
Pensamiento + Emoción + Sentimiento / Acción + Resultado (Internos).



DEFINICIÓN DEPESAR

Antes de entrar a determinar el significado del término pesar, se hace necesario que conozcamos su origen etimológico. En este sentido, podemos decir que emana del latín, concretamente del verbo “pensare”, que puede traducirse como “sopesar” o “estimar”.ver más












Ree (Deuteronomio 11:26-16:17) 
Bendición y maldición
“Mira, Yo pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición. La bendición si escuchan los mandamientos de Hashem su Dios que Yo les ordeno hoy. Y la maldición si no escuchan los mandamientos de Hashem su Dios...

No se trata de "obedecer" a un "Dios" que si nos portamos mal nos castiga.
Es alinear con un Sistema Universal y Perfecto de Causa / Efecto.






AHORA estoy compartiendo con vos un punto de vista. Elijo la palabra PESAR como un recordatorio. SIEMPRE es AHORA. Y el eterno AHORA es PERFECTO. No esperes un cambio para sentirte mejor. En toda situación hay LUZ (bendición).  Puede estar oculta o revelada. En realidad es una cuestión de grados. Cuál es tu misión en esta vida? Lo que tengas enfrente AHORA.

Cuál es el momento perfecto? AHORA. Me gusta más el concepto de Tikun que Karma / Dharma.

Tikún es una palabra hebrea que significa corrección o reparación de nuestra alma.
El concepto del 
Tikún revela el tipo de decisiones que tomamos en vidas pasadas y las que deberíamos tomar en esta vida. El Tikún es una cadena de experiencias enriquecedoras, donde nada es fruto del azar, todo tiene un orden.

En mis propias palabras lo expreso así:
" AHORA experimento los frutos de mi HISTORIA y siembro las semillas de mi POTENCIAL."

Qué significa para mí esto de PESAR?
Es un punto de vista, una forma de ver las cosas, una perspectiva.
Acepto la situación actual, observo las personas en su entorno, las situaciones, las acciones y los resultados.
Hago mi trabajo interno ( cambiarme a mi mismo sin pretender cambiar el mundo).
Presto atención a mi pensamiento ( no dejo que sea una voz interna automática).
Ese pensamiento se transforma en emoción (emite vibraciones a mi cuerpo y al entorno). Cuando siento esas vibraciones le presto atención a estos sentimientos. En este plano de formación realizo casi todo mi trabajo haciendo sucesivos ajustes hasta lograr armonizar pensamiento, emoción y acción. Cuando esto se logra la manifestación física se precipita velozmente. Entonces las acciones fluyen en armonía. De otra forma es un formato de esfuerzo / lucha.

Querés que tu vida sea una lucha?
Si estás enfocado en querer cambiar a los demás y a las circunstancias externas vas a sentir el esfuerzo, la lucha y la repetición del dolor, una y otra vez.

Querés que tu vida fluya?
Cuanto antes empieces tu trabajo interno de DESPERTAR, vas a experimentar tu realidad actual desde una nueva perspectiva y curiosamente el "mundo externo" se va a ajustar a tu nueva perspectiva.
Este "trabajo interno" es AHORA y SIEMPRE y este DESPERTAR  es gradual.







 








Recomiendo alimentar el espíritu y la mente en http://kaplicada.com.ar/


GL



No hay comentarios:

Publicar un comentario