martes, 7 de agosto de 2018

ZOHAR REE Elige una vida de bendiciones




















ZOHAR REE
Elige una vida de bendiciones
https://www.facebook.com/kabalahaplicadapalermo/

El nombre de esta porción de la Torah quiere decir en hebreo "mira". Y el texto comienza diciendo "Mira que he puesto ante ti la bendición y la maldición...". Y hace referencia a cuál de ellas le corresponderá a cada uno según siga o no los preceptos divinos.
Había dos montañas, a las que se dirigirían según su tribu. En una de ellas recibirían bendiciones y, en la otra, maldiciones.

Ambas montañas eran similares en cuanto a lo que podía verse desde ellas: a un lado el Jordán y al otro, la Tierra Prometida. La diferencia radica en la percepción, en cómo uno mira lo que tiene enfrente.
Estamos permanentemente en esta situación. Ante cada hecho, podemos decidir cómo vivirlo. Y no sólo si nos sentimos bendecidos o no (como si la vida fuera algo que "nos pasa", ajeno a los efectos que generamos con nuestras acciones), sino también observando si nosotros bendecimos o maldecimos, según la sabiduría de nuestra alma o la visión limitada de nuestro ego.

En el ámbito religioso, la gente evita pasar a la Torah en la lectura de las maldiciones, ya que algunas de ellas suenan verdaderamente terribles. Para los estudiosos de la kabalah, al contrario, la lectura es un antídoto contra las mismas. Es decir, que donde unos ven algo negativo, otros perciben una bendición.

Presta atención a la montaña en la que eliges pararte. Tu percepción, especialmente si estás en un camino espiritual, es lo suficientemente poderosa como para que al final termines teniendo razón.

Puedes encontrar las clases de Zohar Ree de otros años en www.e-kabalah.org/zohar (utiliza el buscador).

Clase 2017
https://vimeo.com/229659690/9b906522a7

Clase 2016
https://vimeo.com/180676757/22bad8c9d8

Clase 2015
https://vimeo.com/135968148/0f3579c58a

Si te parece útil el material, quieres equilibrar la energía del recibir y el dar y a la vez ser parte de quienes difunden este conocimiento espiritual por todo el mundo, puedes realizar una donación del monto que desees en www.kaplicada.com.ar/donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario