martes, 14 de agosto de 2018

ZOHAR SHOFTIM ¿QUIEN REINA EN TU REINO?






























ZOHAR SHOFTIM
¿QUIEN REINA EN TU REINO?
https://www.facebook.com/kabalahaplicadapalermo/

La parashá de esta semana comienza diciendo: "Jueces y policías pondrás para ti en todas tus puertas".
La función del juez es decidir qué es lo que se debe dejar pasar. La del policía, controlar que lo que ingresa sea lo que determina el juez.

Pero, ¿pasar adónde? ¿Cuáles son estas puertas? El Arí explica que se trata del individuo y que las entradas son los cinco sentidos. Y pasar no sólo implica lo que entra, sino también lo que sale (por ejemplo, lo que se dice, en el caso de la boca).

La clave está en saber si lo que dejo atravesar esas puertas me altera espiritualmente, si me acerca al mal (al RA, el deseo egoísta).

Para corregir estas conductas nocivas es necesaria una gran dosis de voluntad y, principalmente, entronar a un rey que nos gobierne y conduzca nuestros actos para llevarnos hacia la evolución espiritual. No se trata de un gobernante externo, que nos diga qué hacer, sino de uno interno. Acudir a otro para resolver nuestros problemas hace que le cedamos también el beneficio espiritual que resulte de nuestra acción.

Esta semana, indaga en esas cosas que haces aunque sabes que te perjudican y esfuerzate por cambiar al menos una. Si crees que no vas a poder con ella, un secreto puede ser elegir uno de los 248 preceptos positivos (de hacer algo positivo) que sientas que podrás cumplir y usar la energía ganada para debilitar la fuerza opositora del cuerpo.
Aprovecha la energía presente y corona a tu conciencia para que reine en ti.
- - -

Puedes encontrar las clases de Zohar Behar de otros años en www.e-kabalah.org/zohar (utiliza el buscador).

Clase 2016
https://vimeo.com/181671325/0493fd76da

Clase 2015
https://vimeo.com/136787961/ca725c9008

Si te parece útil el material, quieres equilibrar la energía del recibir y el dar y a la vez ser parte de quienes difunden este conocimiento espiritual por todo el mundo, puedes realizar una donación del monto que desees en www.kaplicada.com.ar/donaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario