jueves, 5 de diciembre de 2019

Por compromisos previos no podré asistir a esta importante charla.
Aprovecho para felicitar a los integrantes de Ajedrez Latino por este importante emprendimiento.
Más allá de los tiempos compartidos durante años , del compañerismo y cariño hacia los tres integrantes de este grupo quisiera dedicar unos minutos para escribir unas palabras sobre ellos.

Diego Flores 7 veces campeón Argentino Absoluto, representante olímpico y muy humilde como persona (tal como se lo dije personalmente hace unos días cuando me ganó de forma contundente un Blitz 3+2 en el Sudamericano Blitz)

Andrés Rodríguez mejor jugador Oriental (NO CHINO!!) de todos los tiempos. De personalidad avasallante pero muy medido y profesional en sus comentarios de videos ( me llamó la atención su precisión y formato de exposición de las crónicas del último Campeonato Argentino Superior)

MI Jorge Rosito gran compañero en tantos torneos y que desde hace años se ha posicionado entre los mejores entrenadores del país.

Además de estas "caras visibles" hay un equipo de soporte ( no los conozco a todos) pero puedo mencionar al hijo de Andrés Rodríguez
que según entiendo se ocupa de los temas informáticos.

Creo que es de destacar que en estos momentos donde muchos piensan y hablan en términos de "crisis" deciden iniciar un emprendimiento como este.

Y en esta breve nota hago un doble llamado a la comunidad ajedrecística de Argentina y "Latina" para
1) apoyar éste y otros emprendimientos vigentes
2) animarse a generar nuevos emprendimientos.

Más allá de que nuestra actividad es una "competencia" mi visión personal es que la "competencia" debe ser "dentro del tablero"
"Fuera del tablero" creo que debemos dar lugar a la "creatividad", a "compartir" , apoyar los emprendimientos de otros colegas y hacer crecer el mundo del ajedrez para llegar a personas que todavía no forman parte del mismo.

De esta forma la "familia", a la que hace referencia la FIDE; sea cada vez más grande. Y aunque a veces pueda haber posiciones encontradas, creo que nunca hay que olvidar que "somos una familia"

Un fuerte abrazo, "Yanitos", "el Pai" o simplemente GUILLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario