miércoles, 6 de junio de 2018

Vive como turista


































ZOHAR SHELAJ LEJA
Vive como turista

Antes de llegar a la Tierra Prometida, Moisés envió a los doce príncipes de las tribus a adelantarse para realizar un reconocimiento y les comunicó una lista para que realizaran observaciones.
Cada uno de los puntos de esta lista tenían dos opciones opuestas. Por ejemplo: si las ciudades estaban amuralladas o no.
Sin embargo, el último punto no era dual; sólo preguntaba si había árbol. Esta pregunta estaba realizada en singular, ya que se refería al Árbol de la Vida. ¿Serían estos enviados capaces de ver el Árbol de la Vida en la Tierra Prometida?
Moisés también les dijo que debían ir a “turistear” la tierra. Con esto se refería a tener una actitud como la del turista, encontrando siempre lo positivo y lo bello del mundo.

Los príncipes debían recorrer la tierra durante cuarenta días y regresar con las novedades. Durante ese tiempo, diez de ellos se dieron cuenta de que iban a perder sus privilegios al ocupar aquella tierra. Por esa razón, decidieron comunicarle a Moisés sólo aspectos negativos. De ese modo, actuaron desde el más puro egoísmo, sin importarles el futuro de su pueblo y, al final, pagaron un altísimo precio por su error.

Esta parashá nos habla de cómo percibimos el mundo y nos muestra dos posturas antagónicas: la del espía y la del turista.
La misión de un espía es encontrar lo negativo, aún si está oculto. Su tarea es descubrir secretos, debilidades y amenazas.
En cambio, el turista, sólo ve lo bello. No está interesado en los aspectos negativos, sino en percibir lo más hermoso del lugar que está visitando.

Esta semana haz el ejercicio de ver y resaltar todo lo bello que te rodea. Evita comentarios negativos sobre situaciones o personas. Presta atención a las bendiciones, para que estas se multipliquen.

---

Puedes encontrar la clase de Zohar Behar de otros años en www.e-kabalah.org/zohar (utiliza el buscador).

Clase 2015 - Parte 1
https://vimeo.com/130210228/740b6aa71e

Clase 2015 - Parte 2
https://vimeo.com/130210227/08bfdc35e4

Clase 2016 (sólo audio)
https://youtu.be/tRyz-yD1HP8

Clase 2017
https://youtu.be/SafDzlU3_GQ

Si te parece útil el material, quieres equilibrar la energía del recibir y el dar y a la vez ser parte de quienes difunden este conocimiento espiritual por todo el mundo, puedes realizar una donación del monto que desees en www.kaplicada.com.ar/donaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario