domingo, 25 de noviembre de 2018

River vs Boca


















La gran Importancia del partido River vs Boca para el destino de todxs los argentinxs
y el buen funcionamiento del Universo.
Con mucho entusiasmo me dedico a realizar mis actividades de domingo a domingo.
Doy clases, entreno, juego torneos y desarrollo proyectos de ajedrez.
Atiendo a mis alumnos y a las personas vinculadas al ajedrez, colaborando en la difusión de torneos y eventos ajedrecísticos.
Dispongo de tiempo libre para compartir con familia y amigos.
Intento desarrollar mi consciencia y mi espíritu con lecturas y actividades acordes.
Actualmente me nutro de los principios de la Kabalah Aplicada Palermo explicadas por el instructor Gerardo Javier Wolcoff. No digo que esta sea la verdad, ni el único camino. Simplemente digo que me parece coherente y para mí funciona.
Se acepta un creador de un universo con leyes perfectas de causa y efecto, se intenta una coherencia entre el pensamiento, el sentimiento y la acción. Y se busca un equilibrio entre el dar y el recibir.
Mi motivación al escribir estas líneas es canalizar un malestar que siento hacia algo que sea más productivo que una simple queja.
En los últimos dos días programé y reprogramé clases y reuniones del sábado y domingo. Se canceló un torneo en el Club Argentino de Ajedrez - Oficial y otro en el Club de Ajedrez de la Club de Ajedrez La Plata.

Me enroqué corto, me desenroqué, me enroqué largo.
Me tiré para atajar el penal a la derecha y luego a la izquierda.

Al final no jugué ningún torneo, suspendí una reunión con mi ex-entrenador y querido amigo Miguel Andres y toda una serie de marchas y contramarchas.

Porqué? Por un partido de futbol que debo admitir publicamente que no percibo que pueda cambiarme mucho la vida.En realidad ni siquiera el resultado del Match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez puede cambiarme la vida.
Yo creo que lo que puede cambiar nuestras vidas es nuestra consciencia, el trabajo que hagamos sobre nuestras emociones, la intención con que realicemos nuestras acciones y lo que podamos aportar a los demás.
No siento afinidad con la excesiva importancia que se le da a un partido de futbol.
Es un deporte. Es importante para Messi. Es importante para los que viven de esto o lo usan para obtener algún beneficio. Lo siento por los que el único beneficio que obtienen es "diversión", "distracción" , una especie de anestesia local (o visitante) para sentirse parte de una masa, y olvidar por un instante sus propias vidas.
Por otro lado las consciencias masificadas que se ponen una camiseta y
atacan a sus enemigos porque tienen otra camiseta no me simpatizan.
Todo es perfecto. Somos UNO. Pero todavía no me asimilo con esto.
Y si esta es una "forma de ser de los argentinos" tampoco me siento parte.
Si fuera por mi hoy hubiera ido a jugar al Club de Ajedrez La Plata y hubiera realizado mis actividades normalmente.Creo que con mis actividades no molesto a los que les gusta el futbol, el tenis o cualquier otro deporte.No me gusta que el trabajo de los organizadores en juntar el dinero para un torneo y todo lo que hacen deba suspenderse por miedo a los posibles desmanes.
Ni hablar de las agresiones ya producidas.
Mi postura es realizar las actividades programadas.
Espero muy pronto volver a jugar algún torneo si Dios y River vs Boca lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario