jueves, 4 de julio de 2019

Si yo puedo vos podés



 Si yo puedo vos podés

Me pregunto que me lleva a destacar y promocionar tanto, mis pálidos logros ajedrecísticos.
Los que juegan realmente bien como Diego Flores, Sandro Mareco y Alan Pichot, no tienen ni el tiempo ni la necesidad, de andar haciendo tanto autobombo como el que yo me hago.
1) Será que promocionando cada jaque doble que doy o inflando alguna victoria lograda en alguno de los torneos de medio pelo que juego, mis cuentas bancarias se volverán cada vez más suculentas?
2) Será la batalla final de mi maltratado EGO que se resiste a lo que estoy aprendiendo con la Kabalah?
3) Será uno más de los incontables errores de mi vida?
4) Será mejor no "promocionar" las cosas con las cuales bombardeo las redes?
No sé la respuesta pero "hay algo" que me lleva a hacerlo.
Es más, hay algo que me lleva a seguir "insistiendo" con el ajedrez a pesar de todo.
( Es que yo promociono un torneo que gano y no los mil que pierdo).
Hoy di 3 horas de clases en el Colegio Nacional de Buenos Aires , luego entrenamos dos horas con Valentín y hace un ratito ( a las 23hs ) se fué Matías mi último alumno del día.
Mientras la carne se calienta en el horno escuchaba unos audios de Javier Wolcoff sobre la Parashat de Pinjas y me disponía a ver Sensei8 en Netflix. Pero sentí una imperiosa necesidad de escribir esto.
Respecto a la pregunta 1 sobre el beneficio ecónomico de este tipo de publicaciones...
Cuando me dediqué con un criterio empresarial a Ajedrez HOY simplemente desarrollaba cursos, tenía una página web y me dedicaba a vender estos los cursos por los medios convencionales.
Mezclar mis conceptos de Kabalah en mi blogg de ajedrez podría hasta no ser conveniente según las opiniones de los expertos.
De mi parte, si puedo expresar algo que considero valioso y simplemente no me perjudica, ya me doy por satisfecho.
La verdad es que yo quiero vivir bien y que a mi familia no le falte nada .
Y, por ahora, estas notas no siento ni que me beneficien ni que me perjudiquen en esto.
Si es el EGO que se está filtrando. Quizás si. Pero por eso escribo esto para que mis amigos me lo hagan saber.
La respuesta a esta pregunta creo que está por encima de mi nivel de consciencia actual.
Siento que no es un error sino más bien algo que DEBO hacer aunque no entienda bien para qué.
Esta sería mi respuesta a las preguntas 3 y 4.
Pero para qué? Si somos almas que encarnamos en un cuerpo para aprender a dar, cual es el sentido de este tipo de notas.
Para qué entreno táctica y voy a jugar los torneos al Club Argentino?
Qué les transmito a mis alumnos y a mis amigos?
Hoy percibí una respuesta la cual está demorando disfrutar de mi serie favorita mientras ceno.
SI YO PUEDO VOS PODES.
Estoy convencido de esto. Estoy experimentando lograr tal o cual resultado para mostrarte que lo logré y poder mirarte a los ojos y decirte VOS PODES. No tengo cara para decirte algo solo porque lo leí en un libro o porque creo en eso. Entonces tengo que poner como ejemplo el ajedrez.
Los que entienden de ajedrez y me conocen, tendrán que darse cuenta, que un jugador que nunca fue una lumbrera , estuvo sin jugar unos 15 años y a los 55 pretende "mejorar su nivel" está poco menos que desquiciado. Amo el ajedrez, pero jugar me cuesta y me resulta difícil.
Lo que a mi me sale fácil , siento que hago bien y amo hacer es dar clases.
Creo que jugando torneos, más allá de las mil derrotas, partidas y torneos malos puedo alentar a mis alumnos para persistir.
Y, conociéndome a mi mismo, poder decirle a un amigo con total autoridad ( una autoridad que sale de las vísceras , de la propia experiencia , no de ningún libro). VOS PODES.
Mi mensaje es VOS PODES. Aceptando al 100% tu situación actual, siguiendo los principios correctos ( en mi caso la Kabalah, pero cada uno tiene que hacer los deberes) VOS PODES.
Fueron muchas palabras y las palabras no son la verdad. Pueden apuntar a la verdad.
Voy a intentar seguir persistiendo una y otra vez con las mil derrotas que tengo en privado para lograr una victoria pública, sacando toneladas de tierra para encontrar unas pepitas de oro y descubriendo como decía Edison mil formas de no hacer una lamparita.
Cuando leas alguna nota en donde yo comento alguna "victoria" ajedrecística,
quiero que no te quede ninguna duda de que VOS PODES ESO Y MUCHO MAS.
NO ME CREAS. INTENTALO.
NOTA: La palabra "INTENTAR" en este contexto no es sinónimo de "tratar" ( probar a ver que pasa).
Es la firme intención, desde la consciencia ,alineando pensamiento, emoción y acción,
para que lo que querés manifestar en tu vida REALMENTE ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario